Noticias

Fundación GFM finaliza con éxito el Proyecto ‘Alumbra Vida’

WEB4

La Fundación GFM Renovables ha llevado a cabo, de manera exitosa, su proyecto ‘Alumbra Vida’.

Dicho proyecto, ejecutado en el Centro de Maternidad de Louly Bentegné (Senegal), permite que todas las mujeres de la comunidad y de los pueblos cercanos puedan dar vida con nuevas y mejores condiciones.

El centro, que asiste a consultas prenatales y neonatales, realiza campañas de vacunación y ofrece soporte en el ámbito de la planificación familiar, tenía que hacer frente a la deficitaria calidad de la red eléctrica del país (lo que provoca horas de corte de suministro eléctrico que impedía desarrollar la actividad diaria del centro), suponiendo serios problemas para su sustento.

Para hacer frente a esta pobreza energética, la Fundación GFM Renovables se desplazó al consultorio para estudiar detenidamente las necesidades que demandaban y como responder ante esta situación.

Tras la inspección y estudio detallado, en el que se observó que su consumo medio era de 16,32 kw/día (5.956,8 kw/año) y cortes de suministro, se presentó la siguiente solución:

  • ALL IN ONE con un inversor de 5kw y dos baterías de 2,56kwh, es decir, tienen una capacidad de almacenamiento de 5,12 kwh
  • 9 Paneles fotovoltaicos de 450w
  • Estructura coplanar para la instalación sobre la cubierta del edificio
  • Monitorización de los parámetros a través del internet disponible del centro

Este autoconsumo supone que el centro disponga de una producción día de 23,19 kwh (8.464,97 kwh/año) y tengo un incremento de producción de energía del 42%, en comparación a su demanda. El sistema dispone de una salida para consumos críticos, los cuales están permanentemente alimentados, con independencia de los cortes en el suministro eléctrico. La presencia de paneles solares y baterías posibilitan esta disponibilidad de energía eléctrica ininterrumpida, imprescindible para varias salas del centro.

El presupuesto total del proyecto asciende a 27.842€ y han colaborado las siguientes entidades:

  • Ayuntamiento de Villacañas
  • GFM Fotovoltaica
  • SOLARBOX
  • Club de Atletismo Almoradiel
  • Camina Senegal

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.   
Privacidad