Impacto social

Nuestra Esencia

Proporcionamos conocimiento para maximizar la eficiencia energética. Mediante charlas, conferencias, encuentros técnicos, asesoría, formación teórica y práctica contribuimos a disminuir la pobreza energética, uno de los grandes retos del S.XXI

La TRANSICIÓN ENERGÉTICA
es nuestro principal objetivo.

Desde Fundación GFM Renovables trabajamos intensamente para contribuir a la reducción de la pobreza ENERGÉTICA Y POR LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

Mediante el apoyo, la promoción y el fomento de cuantas actividades contribuyan al desarrollo de energías renovables, limpias e innovadoras tecnológicamente, para una mayor eficiencia energética en un marco de sostenibilidad y protección ecológica.

Defender el MEDIO AMBIENTE
es un trabajo en equipo.

Nuestros proyectos

Junto con la ONG Rescate, Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha (GFM) ha dotado de autoconsumo energético a más de 12.500 personas. Con la implantación de una planta fotovoltaica de fácil mantenimiento hemos conseguido llevar agua a las zonas más pobres de Etiopía en las que sus habitantes nómadas, en su mayoría mujeres y niños debían de recorrer varios kilómetros para conseguirla.

Developing a digital learning program promoting dual vet in renewable energy and sustainability with interactive tools. (Digi-Energy+)

Este proyecto en el que participa la Fundación GFM Renovables, consiste en un Erasmus+ para formación profesional en energías renovables, dirigido a jóvenes que tengan cursado y aprobado, como mínimo, el Bachillerato.

Digi-Energy+, financiado con Fondos Europeos, se hace de forma conjunta con otras tres entidades de formación procedentes de Grecia, Rumanía y Alemania, además de otra entidad de formación holandesa que es la encargada de realizar la plataforma online.

La entidad de formación española es el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, «Consaburum», de la localidad toledana de Consuegra, la única entidad que se gestiona de forma pública.

El papel que desempeña la Fundación GFM Renovables en este proyecto, es el de coordinar a estas 4 entidades de formación anteriormente mencionadas.

Duración: 2 años.

ACCESO AL AGUA POTABLE Y COHESIÓN SOCIAL ENTRE REFUGIADOS SIRIOS Y POBLACIÓN JORDANA MEDIANTE UN CENTRO SOSTENIBLE. Jordania.

Este proyecto en curso está siendo desarrollado por Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha (GFM) junto a una de las oficinas internacionales de la ONG Rescate y el socio local Future Pioneers dentro de un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo general del proyecto es posibilitar el acceso a agua potable de una forma sostenible e inclusiva en uno de los países más secos del mundo. Este acceso se llevará a cabo con la instalación de dos generadores atmosféricos de agua potable en un centro de formación en el municipio de Al Sarhan (Jordania). Los consumos eléctricos de estas máquinas, así como el resto de las demandas del centro, serán atendidas por un autoconsumo fotovoltaico de 15kW instalado sobre el tejado del centro.

Mediante el acceso al agua y electricidad se pretenden crear las condiciones oportunas para la mejora de la cohesión entre la comunidad local y refugiada. El socio local será el encargado de la sensibilización en el uso de los recursos disponibles.

Ir arriba