Impacto social

Nuestra Esencia

Proporcionamos conocimiento para maximizar la eficiencia energética. Mediante charlas, conferencias, encuentros técnicos, asesoría, formación teórica y práctica contribuimos a disminuir la pobreza energética, uno de los grandes retos del S.XXI

La TRANSICIÓN ENERGÉTICA
es nuestro principal objetivo.

Desde Fundación GFM Renovables trabajamos intensamente para contribuir a la reducción de la pobreza ENERGÉTICA Y POR LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

Mediante el apoyo, la promoción y el fomento de cuantas actividades contribuyan al desarrollo de energías renovables, limpias e innovadoras tecnológicamente, para una mayor eficiencia energética en un marco de sostenibilidad y protecciónn ecologica.

Defender el MEDIO AMBIENTE
es un trabajo en equipo.

Nuestros proyectos

Junto con la ONG Rescate, Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha (GFM) ha dotado de autoconsumo energético a más de 12.500 personas. Con la implantación de una planta fotovoltaica de fácil manteamiento hemos conseguido llevar agua a las zonas más pobres de Etiopia en las que sus habitantes nómadas, en su mayoría mujeres y niños debían de recorrer varios kilómetros para conseguirla.

Generador ininterrumpido de energía eléctrica desde una fuente solar.

SUNINTROLLEY portátil está diseñado para adaptarse
y evolucionar junto con las demandas energéticas de la comunidad.

Su misión es la de proporcionar y gestionar la oferta energética de escuelas, campos de refugiados, centros de salud, sistemas de riego, luz urbana, campos militares y explotaciones agrícolas.

Desde Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha (GFM) se realizó un servicio de consultoría para el diseño y certificación de un sistema fotovoltaico aislado con almacenamiento para la electrificación de campamentos de refugiados.

ACCESO AL AGUA POTABLE Y COHESIÓN SOCIAL ENTRE REFUGIADOS SIRIOS Y POBLACIÓN JORDANA MEDIANTE UN CENTRO SOSTENIBLE. Jordania.

Este proyecto en curso está siendo desarrollado por Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha (GFM) junto a una de las oficinas internacionales de la ONG Rescate y el socio local Future Pioneers dentro de un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo general del proyecto es posibilitar el acceso a agua potable de una forma sostenible e inclusiva en uno de los países más secos del mundo. Este acceso se llevará a cabo con la instalación de dos generadores atmosféricos de agua potable en un centro de formación en el municipio de Al Sarhan (Jordania). Los consumos eléctricos de estas máquinas, así como el resto de las demandas del centro, serán atendidas por un autoconsumo fotovoltaico de 15kW instalado sobre el tejado del centro.

Mediante el acceso a agua y electricidad se pretenden crear las condiciones oportunas para la mejora de la cohesión entre la comunidad local y refugiada. El socio local será el encargado de la sensibilización en el uso de los recursos disponibles.

Ir arriba