La empresa Castellano Manchega Gfm Fotovoltaica se ha volcado para aportar su granito de arena a la sociedad en la crisis sanitaria derivada de la pandemia mundial de la Covid-19.
Desde sus instalaciones, situadas en pleno corazón de la Mancha, en Villacañas, Gfm ha puesto todos sus equipos humanos, técnicos y tecnológicos a máximo rendimiento para fabricar pantallas protectoras y piezas para los respiradores que tanta falta hacían en nuestros hospitales.
El equipo de Ingenieros de Gfm se puso manos a la obra para poder desarrollar este material y el resto del equipo de la empresa cedió su esfuerzo y tiempo libre de forma voluntaria para participar en la producción y posterior distribución del mismo.
En un primer momento se empezó distribuyendo este material a hospitales de Ciudad Real y Toledo, así como a residencias de mayores, guarderías, protección civil, cuerpo de bomberos, Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás colectivos que lo necesitaban en la comunidad castellano manchega.
Para llevarlo a cabo, GFM ha contado con 4 impresoras 3D, 1 que ya tenía en propiedad, más otra unidad que adquirió para poder así aumentar la producción, y dos más que le fueron prestadas, gracias al I.E.S. Enrique de Arfe, de la localidad toledana de Villacañas, y por la empresa ‘Creaciones Japy’, ubicada en el municipio de Madridejos, Toledo.
Debido al gran impacto que ha tenido la pandemia en todo el país, el equipo de Gfm ha aumentado la producción de estos materiales, llegando a trabajar durante las 24 horas del día para poder suministrar a nivel nacional y que estos materiales pudieran llegar a todas los colectivos que los precisaran.
Dada la rapidez en el desarrollo y posterior producción de estos materiales y dada la necesidad que se requiere de estas soluciones en países en vías de desarrollo, Gfm ha producido una partida que se ha enviado directamente a Senegal en África.
Cabe destacar la gran acción social de Gfm al realizar estas donaciones así como la de una serie de instituciones y empresas que han ayudado a que esto sea posible.
Hasta la fecha, se han realizado más de 800 pantallas de protección, y alrededor de unas 100 piezas, para respiradores, y Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, tiene previsto continuar con esta desinteresada producción de material de protección hasta que ya no sea necesaria.
GFM quiere agradecer las donaciones de material que ha recibido por parte de colaboradores, como Excmo. Ayuntamiento de Madridejos, IES Enrique de Arce, Mecanizados MIC, Creaciones Japy, Papelería ‘Villa’ entre otros.
La empresa Generaciones Fotovoltaicas de Castilla La Mancha siempre ha estado comprometido con el Medio Ambiente y el desarrollo social y en este momento, ”no podíamos hacer menos, por lo que seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para luchar contra el Covid-19” afirma Javier Bustos, Director General de la empresa.
¡Este virus lo paramos unidos!